Esta imagen es un claro ejemplo de los valores del deporte del oval, es un deporte en el que nadie queda excluido. Muchas veces los niños intentan empezar deportes como pueden ser, el fútbol o el baloncesto, y se ven excluido del grupo porque alomejor no son lo suficientemente altos, rápidos o porque no cumplen con una condición física determinada.
El rugby tiene un hueco para todo el mundo, no importa que seas pesado, ligero, rápido, lento, alto o bajito. Cada una de las quince posiciones requiere un tipo de jugador, con unas características físicas muy diferentes. Los pilares por ejemplo son gente con bastante peso y por regla general de carrera lenta, los segunda linea son gente espigada con distintas constituciones de peso, los terceras linea son gente con peso pero con constitución más atlética, los alas son gente por lo general delgada y muy rápida y así podríamos seguir con todas las posiciones.
El objetivo de este artículo es hacer ver que este deporte no excluye a nadie, no demanda un prototipo de deportista como hace el futbol o otros deportes, esto es lo que hace a este deporte grande y hace que tengo unos valores muy consistentes. Además de esto, el deporte no finaliza tras un partido, sino que hay un tercer tiempo en el que los equipos que se han enfrentado charlan y comentan el partido, este hecho también ayuda a la integración.

No hay comentarios:
Publicar un comentario